lunes, 13 de agosto de 2007

Nuestra vocación

Hijos, Nietos, Abuelos y Padres. Todos Santiagueños, muchos por nacimiento y otros de corazón.

La tradición, la tierra, los sueños y las nostalgias hacen que uno por más lejos que este de su tierra la sienta como propia, es mas, estos valores hacen sin duda de cada uno de nuestros coprovincianos un potencial embajador, en cada lugar donde suene una chacarera e inclusive un tango, no faltara quien mencione su identidad provinciana.

La soledad o el sentirnos que nuestros esfuerzos responden solo a la nostalgia o el orgullo, empezaran a ser sensaciones pasadas. Este proyecto pretende comunicar y mantenernos informados acerca de todo lo que tiene que ver con nuestra tierra natal.

Sobre el pasado solo nos queda reflexionar acerca de que fue lo que alejo a tantos santiagueños de su tierra, feudos políticos y desinterés por el crecimiento hicieron que muchos hermanos abandonaran por necesidad su lugar de origen. Me animaría a decir que muchos fueron expulsados por la desidia y el desinterés de sus gobernantes.

Hace 2 años junto al gobernador Zamora, venimos trabajando para recuperar todo ese tiempo perdido, la ley de promoción industrial, la promoción del turismo y muchas otras iniciativas son parte de este proyecto.

Hoy venimos a sumar otro ladrillo a esta construcción: Latitud 27, porque comunicarnos es el primer paso para la reconstrucción, para el que esta lejos se sienta cerca, para el que este cerca se sienta mas comprometido, para que el comprometido recupere las ganas de volver a poner el hombro.

En fin, quiero saludar a todos los que hicieron posible este proyecto, a los que trabajaron en el, a los que soñaron con hacerlo posible, a usted que todavía cree que vale la pena, a vos que te sentís lejos de los seres queridos. En fin, vaya entonces el saludo y el compromiso nuestro a todos los santiagueños que sin importar ni donde, ni porque estén lejos de nuestra tierra, la pelean por mejorarse, porque a partir de hoy contaremos con una herramienta mas para seguir peleando por nuestra identidad santiagueña. Esa es nuestra vocación.