lunes, 12 de noviembre de 2007

A 40 años del mítico gol de un chango santiagueño


La conquista de aquel 4 de noviembre de 1967 fue catalogada como una hazaña, y sólo un hecho que alcanza esa categoría permite entender cómo un logro deportivo se perpetúa entre los recuerdos del colectivo futbolero. Así Racing vencía 1-0 al Celtic de Escocia, en el estadio Centenario, de Montevideo.
Perfecto, el zapatazo del "Chango" viajó poco más de 25 metros y se acomodó en el ángulo derecho del hombre que se llamaba John Fallon y defendía el arco de Celtic Glasgow para transformarse en el gol más recordado y más repetido de la historia del club de Avellaneda. Y 40 años después del golazo del santiagueño, hoy con 62 años, se mantiene vigente y revive cada 365 días.

"Es un orgullo que todavía se recuerde lo que logramos. Y ese gol que fue tan lindo...Lo más importante de aquello es que se trataba del primer título mundial para el fútbol argentino y eso es lo que más nos llena de orgullo", comenta el chango recordando aquella vieja hazaña.

Indeleble se mantendrá el recuerdo. Lograron algo que, por entonces, nadie podía imaginar: quedar en la historia grande del fútbol argentino. Y de la mano de otro santiagueño: Juan Carlos "Chango" Cardenas.